Imagen

Imagen

viernes, 13 de enero de 2017

Blanco sobre negro

No es que me rindiera,
es que dejé de rastrear residuos
y de arañar los límites de todas las derrotas
para encontrar la única mentira
capaz de revivirme.

La buscaba y buscaba hasta el exceso,
como quien busca un salvavidas mísero
para alejar ahogos insistentes.

Y me aferraba a su alimento insano,
a sus dientes de alivio,
al placer de su estúpida angostura.

No es que me cansara
de dibujar trayectos en mapas invisibles
y encajonar mi sombra
en vagones poblados de trenes sin retorno,
convirtiendo en costumbre
respirar el engaño de un invierno sin norte.

Es que aquel paraíso poseía
demasiadas serpientes y muy pocas manzanas.

No es que decidiera dejar de ser la necia
heroína de un cuento agonizante, 

es sólo que aprendí que era inútil morir
donde yo ya no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario